5 consejos de marketing afiliados vitales para blogueros

8 enero, 2014 por CFC Dejar una respuesta »

marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una prueba a cualquiera que tenga dudas que se puede hacer dinero en línea. Desde la categoría de salud y forma física a la de “dejar de fumar”, hay un montón de oportunidades legítimas que se tienen para los aspirantes a vendedores. Esta práctica va muy bien con los blogs, pero el mayor desafío es que es mucho más difícil de lo que parece.

Mientras que algunos empresarios pegan un jonrón justo fuera del parque y van a disfrutar de su gran éxito, otros arremeten y abanican en el intento de sacar la bola de jonrón y fracasan miserablemente. Estos cinco consejos te ayudarán si eres un bloguero a sobrevivir y sobresalir en el marketing de afiliados.

1. Conoce tu plataforma

¿Dónde y cómo blogueas es crucial para un comercializador de afiliados, principalmente porque la propia práctica generalmente se considera una forma de publicidad. La mayoría de los proveedores de servicios de blog no lo permiten, así que mientras podrías promover un programa en una versión de WordPress alojada como lo haría en un sitio web convencional, es probable que corras con problemas cuando se trata de hacer lo mismo en Tumblr, o incluso no versión de WordPress Self-hosted. Sería una pena arruinar un buen comienzo por tener tu cuenta suspendida por violar las reglas. Así que antes de comenzar, asegúrate de que tiene el derecho a ejecutar un programa de marketing de afiliados en tu plataforma de blogging designado.

2. Conecta con el público

Una de las cosas más atractivas de marketing de afiliados es el aspecto sin complicaciones que normalmente ve la comercializadora haciendo muy poco trabajo. Por ejemplo, un visitante lee tu carta de venta, hace clic en tu enlace de afiliado y luego decide hacer una compra. A partir de ahí, depende de la empresa que te asocias la entrega del producto y proporcionar servicio al cliente. Sin embargo, operando desde un blog te da la oportunidad de estar más involucrado, y funciona esto para tu ventaja. Independientemente de cuán grande es el producto, la gente quiere saber que pueden confiar en la marca o la persona que lo promueve. Con un blog, puedes ganar esa confianza con el tiempo, y construir relaciones que eventualmente los hacen sentirse lo suficientemente cómodos al comprar. Tu habilidad para comprometer a tus lectores con contenido sólido, interesante es la clave.

3. Adopta un enfoque estrecho

Como un vendedor afiliado, te enfrentas a un nivel de competencia que es aproximadamente tan feroz como lo que tiene que lidiar con la compañía que vendes. Por esta razón recomiendo enangostar tu alcance y dirigirte a nichos específicos. Así que en lugar de centrarte en el sector de productos de pérdida de peso, tal vez ve con productos diseñados especialmente para las madres que desean perder peso después de su embarazo. Una vez que tienes tu nicho muy específico, asegúrate de que el contenido del blog está diseñado para lograr la máxima relevancia.

4. Escribir contenido Original

Son escasas las posibilidades de ser el primer “bloguero” a saltar en un nicho determinado. No importa lo que estés promoviendo, hay seguro otro más haciendo lo mismo, utilizando los artículos, comentarios y otros contenidos destinados a influir en las decisiones de compra de tu público ideal. No es infrecuente que los comerciantes sin escrúpulos copien y peguen información y luego añadan su enlace de afiliado. Está bien utilizar dicho material para la inspiración, pero no robes el contenido de tus competidores. Google frunce el ceño hacia abajo sobre el contenido duplicado, y deliberadamente plagiar es sólo una cosa mala.

5. Permanece fiel a ti mismo

Con muchos nichos afuera y todo el dinero que generan, puedes ser tentado a elegir un programa de afiliación basado en nada más que su potencial de ganancias. Puedes hacer dinero, pero quizás te encuentres siendo víctima del petardeo, así. Tus fieles lectores probablemente se sentirían engañados si saben que intentas vender un producto que nunca los has intentado siquiera comprar. Si eres serio sobre marketing de afiliados, no promuevas un producto o servicio sólo por el bien de sus bolsillos. Esto es una manera segura de perder la confianza y respeto de tu público.

Conclusión

Hay bastantes maneras de monetizar un blog, y marketing de afiliados es una de las más atractivas opciones en la lista. Ofrece el potencial de ganar mucho más que un poco de dinero extra. Juega bien tus cartas, y puedes crear un flujo de ingresos estable que ayuda a aumentar tu línea de fondo en gran manera.

Publicidad

Deja un comentario