5 estrategias de marketing en la red social Instagram

13 marzo, 2014 por CFC Dejar una respuesta »

articulo2.1

Las redes sociales se han transformado en una de las herramientas de marketing más eficaces. Su audiencia ha superado de largo el público objetivo no sólo de cualquier medio de comunicación impresos y de radio, sino hasta a la televisión. Hablaremos acerca de la comercialización en una de las más jóvenes, pero más rápido crecimiento de redes sociales, Instagram. Hoy en día, ya cuenta con más de 150 millones de usuarios, 15 mil millones de fotos cargadas, y cerca de 1 billón me gustas diarios.

Para empezar hay notar que Instagram es una red social que se especializa principalmente en las fotografías tomadas con un teléfono móvil, y por lo tanto un importante contenido de la publicidad será de naturaleza gráfica. Al mismo tiempo, a partir del verano de este año, una oportunidad para subir videos cortos en Instagram (no más de 15 segundos), añade aún más características para el marketing inteligente.

1.- Público objetivo. Toda la información que se escribe a continuación es de carácter general y puede variar en función de su público objetivo. Los adolescentes son más activos al mismo tiempo, los adultos en otro, y los ancianos en el tercero. Estas características deben ser consideradas.

La siguiente información se aplica a todos los usuarios de Instagram, y por lo tanto será en términos bastante generales. Sin embargo, para una empresa de nueva creación será suficiente.

2.- Videos. Esta es una nueva forma de promover su producto en Instagram, pero no hay que olvidar que cuenta con una relativamente baja popularidad entre los usuarios. Así, según las estadísticas, una imagen se vuelve 35-40 mil suscriptores de cada uno, y el video es sólo 27. Saca tus propias conclusiones. Al mismo tiempo, no se puede ignorar por completo el video, de lo contrario podría estar en el último vagón.

3.- El mejor día y la mejor hora. La actividad Instagram se distribuye de manera desigual. Pero, dado que se extendió por todo el mundo, y si sus productos son muy populares en todo el mundo, puede operar 24 horas 7 días a la semana. Si usted se centra solamente en su territorio, entonces usted va a conocer los siguientes hechos.

Por su eficiencia (el número más alto de los gustos por los registros pendientes). El día más productivo es el medio de la semana, el miércoles.

En cuanto al tiempo, todo está mezclado. Las fotos son más comentadas activamente durante las horas de trabajo  de 8 am a 17 del mediodía. Y los videos por el contrario, después de las de 17 pm a 8 am. La explicación es bastante simple, ver las fotos pueden ser fácil y rápidamente, y el vídeo tiene que pasar el tiempo, e incluso incluir sonido.

4.- Huskies, no comentarios. No trate de hacer un dibujo de su pueblo en la discusión. Recuerde Estadísticas – 100 le gusta cuentas por sólo 3 comentarios. Instagram Y esta es la red social donde la gente necesita ver tu foto, impresionaron a recordarla, igual e ir más lejos. No se olvide, porque la mayoría de los visitantes están sentados con un teléfono móvil y no un ordenador. Así que dejar comentarios no es muy cómodo.

5.- Hashtags. Hashtag es una gran oportunidad para atraer a más clientes a su página. Mientras más hashtags, más clientes vendrán a su página.

Y finalmente, recuerde que el éxito de una empresa de marketing en Instagram depende de las primeras impresiones. Necesario para conseguir este efecto, por lo que el usuario veía en la imagen, la impresionó, igual y se trasladó a la siguiente. Es importante para impresionar de inmediato a su cliente potencial. Nadie va a ir de nuevo a su foto de nuevo.

Publicidad

Deja un comentario