Aldebarán presenta el robot Nao Next Gen.

nao next gen¿Quién no ha soñado alguna vez en tener a un robot como su mejor amigo? ya sea en algún momento de nuestra tierna infancia o de nuestra edad ya adulta todos hemos imaginado como sería una vida con un robot como amigo, ya bien sea porque lo llevamos viendo desde que tenemos uso de razón en miles de películas como la famosa “Cortocircuito” con nuestro amigo robot número 5 que llegaba a tener alma humana.

Pues bien, esto por muy increíble que sea cada día esta un poco más cerca, ya nos lo demostró la compañía Aldebarán con su primer prototipo de pequeño robot llamado Nao. Ahora nos sorprende con una versión mejorada que tiene toda la pinta de convertirse en uno de nuestros mejores aliados, el Nao Next Gen. 

Entre las características más destacadas del Nao Next Gen nos encontramos con que tiene 3 cámaras HD que permiten reconocimiento facial permitiendo a Nao reconocernos en todo momento, tiene un nuevo programa que hace que tenga mejor reconocimiento auditivo con lo cual entenderá mejor nuestras frases y le será mucho más fácil respondernos hasta en 8 idiomas diferentes.

En cuanto a movimientos es mucho más rápido que su antecesor, su mano ya es prensil así que nuestro nuevo amigo ya puede agarra objetos con sus manos. Además ahora el nuevo Nao es mucho más inteligente, si se cae por algún motivo es capaz de levantarse el solito y seguir su camino, incluso si se cae se protege con sus brazos y vuelve a pararse.

Por el momento no se sabe un precio concreto de esta maravilla, pero como ya os imagináis no debe ser nada barato.

Pero bueno como siempre decimos en Geekuu, una imagen vale más que mil palabras y esta seguramente os deje sin ellas. Os dejamos con un vídeo de todo lo que hace nuestro amigo Nao Next Gen.

 

Te puede geek interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ey, mira esto!

Close
Close