Algoritmos de los buscadores

buscadores

Los buscadores como Google, Yahoo! o Bing facilitan a los usuarios resultados relevantes para sus búsquedas. No obstante, previamente a esto, han debido almacenar estos resultados en sus propios servidores aplicando algunos métodos que les permitan ordenarlos para las distintas cadenas de búsqueda que posteriormente serán utilizadas por sus usuarios.

Para ordenar los resultados de una forma coherente y relevante, los buscadores se valen de algunos algoritmos que les permiten procesar toda esta información. Esto lo hacen mediante algunos factores que les ayudan a discernir de qué páginas son más relevantes en cada búsqueda.

A este conjunto de normas se le conoce como algoritmo y no son fórmulas matemáticas estáticas que permanezcan inmutables a lo largo del tiempo, sino que van variando para adaptarse a las nuevas necesidades y condiciones que van surgiendo en Internet.

Si nosotros promocionamos nuestras páginas por medio del posicionamiento web, es fundamental que nos adaptemos a esos cambios que van experimentando los algoritmos de los buscadores, de forma que podamos permanecer en las primeras posiciones de los mismos cada vez que realizan un nuevo cambio en sus algoritmos.

Hay que tener en cuenta que, aunque nosotros no conozcamos estos algoritmos, debido a que son secretos, sí que podemos hacernos una idea de los mismos mediante ingeniería inversa. Es decir, mediante el análisis de las páginas que aparecen en las primeras posiciones extrapolando qué factores tienen en común este conjunto de webs.

El trabajo de un SEO consiste básicamente en tener en cuenta estos factores de forma que podamos adaptar nuestras páginas a estos requerimientos. No siempre es sencillo de hacer, pero es la única forma que tendremos de aparecer en la cima de los distintos buscadores.

En Internet existen cientos de publicaciones en foros, libros y cursos que tratan de poner en claro cuáles son los principales factores que debemos tener en cuenta para adaptarnos correctamente a los cambios que van realizando los buscadores.

También nos encontramos con concursos como seovolución, con los que podremos aprender las técnicas que utilizan algunos de los posicionadores más relevantes del panorama SEO.

Si pasamos a utilizar esta información de forma correcta, podremos obtener muy buenos resultados y conseguir promocionar nuestra web de una forma efectiva. Y de esto trata precisamente el posicionamiento web y cualquier forma de promoción mediante los resultados orgánicos de los buscadores.

Te puede geek interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close