Amazon lanza Fire TV un set-top box con stream de vídeos, Android y juegos

9 abril, 2014 por CFC Dejar una respuesta »

Amazon tiene “su propia Apple TV”. La compañía anunciada el miércoles 2 de abril, Fire TV, un decodificador para la transmisión de vídeos de alta definición y juegos y el sistema operativo Android, con el cual está equipado. El producto, se había especulado durante algún tiempo y, de todos modos, finalmente fue revelado.

En un acto celebrado en la ciudad de Nueva York, Peter Limp, ejecutivo de Amazon, destacó bastante el tamaño de la Firte TV portátil, cuyo espesor es de sólo 17 mm y la altura es similar a una moneda. En la propia página de producto de Amazon, se destaca.

“Tamaño pequeño, grandes especificaciones. Procesador de núcleo cuádruple super rápido, 2 GB de memoria, dedicada GPU más video HD 1080p y sonido envolvente Dolby Digital Plus, “dice la descripción de la Fire TV en el sitio, que todavía puede compararse con sus principales rivales en la tabla de especificaciones contra el Roku 3, Apple TV y el Chromecast.

De hecho, sería la forma más adecuada para describir el gadget, que tiene acceso a las principales aplicaciones streaming disponibles en los Estados Unidos, como Netflix y Hulu, YouTube y todo el catálogo de su servicio de alquiler de películas, Video instantánea. También hay una gran diversidad de juegos, que se puede acceder a través de la tienda online de la compañía.

El producto también tiene un control remoto con soporte para comandos de voz, integración con las tabletas de la línea de Kindle, reproducir música y, por supuesto, conexión al joystick para los juegos. Todo esto por sólo $ 99, y ya  está disponible para la venta en los Estados Unidos.

Los envíos para los países de América Latina, sin embargo, no están autorizados – y el producto no estará disponible en las tiendas de dichos países aun. Sin embargo, cabe recordar que el joystick de la empresa fue aprobado a finales del año pasado por la Anatel, que es tal vez una indicación de que Fire TV pueda entrar en los planes de Amazon, aunque no inmediatamente.

Publicidad

Deja un comentario