Canonical ya no dará soporte a Kubuntu

8 febrero, 2012 por CFC Dejar una respuesta »

kubuntuLa versión de Ubuntu basada en el entorno de escritorio KDE, Kubuntu, dejará de recibir soporte por parte de Canonical, así lo ha confirmado uno de los principales desarrolladores de Kubuntu, Jonathan Riddell. Éste ha anunciado de forma oficial que Kubuntu dejará de tener soporte económico por parte de Canonical desde el lanzamiento oficial de Ubuntu 12.04.

El mismo desarrollador ha reconocido en la nota de prensa que  “tras siete años de intentarlo Kubuntu no ha sido precisamente un éxito empresarial, y es razonable dejar de invertir recursos financieros“.  Pese a ser una de las 25 distribuciones de Linux más utilizadas del mercado, Kubuntu, no ha logrado tener la acogida que desde un primer momento se esperaba.

Pese a esto la compañía no desestima la idea de que Kubuntu siga siendo una variante oficial entre las tantas que ya tiene como  Edubuntu, Lubuntu, o Xubuntu. Es por ello que a partir del 26 de Abril, será la comunidad la encargada de llevar a cabo el desarrollo de Kubuntu, así pues todos los interesados de contribuir en el desarrollo de Kubuntu podéis acceder a más información en su web oficial.

Publicidad

Deja un comentario