Cómo acertar en la compra de un microondas

16 diciembre, 2014 por CFC Dejar una respuesta »

A simple vista, comprar un microondas puede parecer sencillo, pero conviene tener en cuenta los siguientes factores para acertar plenamente en su elección.

 

1º. Potencia y espacio

En primer lugar, conviene ver el espacio que se dispone en la cocina para el microondas. Además, hay que estudiar el uso que se le dará, sobre todo, a la hora de elegir la potencia del aparato.

La mayoría de los microondas tiene una potencia de entre 700 a 1.200 watts. Entre mayor sea la cantidad de watts, más corto será el tiempo para calentar la comida. Por ello, ser recomienda un microondas que sea el idóneo para el espacio disponible y que con una potencia como mínimo de 1.000 watts.

2º. ¿Encimera o empotrable?

Normalmente, un microondas se compra, se abre y se coloca en la encimera. Acto seguido, ya puede funcionar. Otra opción son los microondas empotrables que se insertan en un sitio especial dentro de gabinetes o estructuras y tienen que ser instalados por profesionales pues requieren instalación eléctrica adecuada y ventilación. Estos microondas son más potentes y más caros en tanto que los de encimera son muy prácticos y hay varios tamaños adecuados a todos los espacios disponibles

3º. Características adicionales

La mayor parte de los microondas cuentan con  botones “atajo” que sirven para calentar, descongelar y cocinar una serie de  alimentos. Los botones que accionan 30 segundos o 60 segundos automáticamente ayudan bastante.

También existen microondas que se abren con un botón y otros presionando con fuerza la puerta; para los niños son más aptos los del botón.

Por último, se venden microondas con charolas giratorias de cristal y otros con bandejas fijas. Se recomienda apostar por uno con plato giratorio, cuya tecnología permite que los alimentos se calienten de manera uniforme.

Vía: http://geekpunto.com/como-comprar-un-buen-microondas-y-no-fallar-en-el-intento/

Publicidad

Deja un comentario