Como crear contenidos que posicionan

18 marzo, 2014 por CFC Dejar una respuesta »

La creación de contenidos es uno de los factores más importantes para posicionar un sitio. Si bien es cierto que la premisa es la constante actualización de contenidos, hay otros conceptos que permiten aprovechar más cada publicación de cara al posicionamiento en buscadores.

Cantidad de palabras: La cantidad de palabras es un tema que siempre despierta debate en los expertos en posicionamiento web. Muchos bloggers manejan como cantidad idónea los artículos superiores a las 300 palabras. Inclusive, el plug-in de Joost de Valk (SEO by Yoast) sugiere la publicación de artículos superiores a esa cantidad. Sin embargo, otros afirman que Google podría tomar en el futuro como un indicador negativo que todos los artículos superen una cantidad determinada y es mejor apostar por la diversidad. En tal sentido, artículos que superen las doscientas cincuenta palabras son aceptables, pero es necesario en algunas ocasiones publicar “especiales”; artículos de más de 400 palabras para otorgarle diversidad y jerarquía al blog.

La frecuencia de publicación: Lo idóneo es un artículo diario. Lo mínimo es publicar dos a tres veces por semana. Todo depende del nicho con el que se trabaje. Generalmente los micronichos se sostienen con un menor índice de actualización, porque tratan temas explícitos, a diferencia de los meganichos. Estos últimos requieren mínimo un artículo diario, aunque lo más recomendable es dos a tres artículos por día.

Densidad de palabras clave: La densidad de palabras clave en cada artículo debe rondar entre el 3 – 5 % del total de palabras. Se puede optar por una mayor cantidad, pero en longtails es difícil. Por ejemplo, si tenemos un artículo de 200 palabras que verse sobre la moda, no es difícil añadir de 6 a 8 veces la palabra pantalones, pero resulta algo complicado insertar esa misma cantidad de veces la palabra pantalones de moda para el verano. Cuando se trabaja con longtails el porcentaje puede disminuir ligeramente, hasta un 2 – 4%.

Negritas, cursivas y subrayado: Lo correcto es no abusar de este recurso y no remarcar precisamente la palabra clave si se trabaja con longtails. Lo más adecuado es recurrir a estos formatos con ligeras variaciones. Con palabras parecidas para hacerle comprender a los spiders que ingresan a nuestro sitio de que temática aborda el artículo.

La suma de estos consejos permite aprovechar al máximo cada artículo que se publica y hacer posible un incremento notable en el posicionamiento de un sitio web.

Ver: Seocopywriter

Publicidad

Deja un comentario