Cómo elegir un seguro de coche

7 noviembre, 2013 por CFC Dejar una respuesta »

Coche

Antes de elegir un seguro de coche es necesario hacer una comparación entre varios e informarse sobre las características de cada Sólo tras haber realizado el proceso de selección se recomienda la contratación definitiva con la empresa.

 

Sin embargo a la hora de hacer la comparativa pueden surgir muchas dudas. Por ejemplo, algunas personas pueden no saber cómo encontrar el precio más adecuado pero que no esté reñido con la calidad ofrecida. Las claves son varias y es necesario utilizarlas todas en la búsqueda para conseguir unos resultados óptimos.

 

Hoy día la mejor opción es emplear Internet para localizar a las diferentes empresas de seguros para el coche. Las de mayor renombre son las que normalmente ofrecen la mejor cobertura, con todos los servicios incluidos. Sin embargo hay que tener en cuenta que en algunos casos han atendido mal al cliente por estar saturadas.

 

También es importante saber que es lo que contratamos, para luego no llevarnos sorpresas desagradables. Si, por ejemplo, contratamos un seguro para que cubra gastos en caso de accidentes, se especificará en el contrato que firmemos.

 

Por otro lado los seguros de coche deben incluir unos servicios mínimos, como la asistencia en carretera durante 24 horas o disponer de un taller listo para reparar imperfecciones o daños. Estos servicios se incluirán dentro del seguro y nunca se cobrarán aparte.

 

En cuanto a la letra pequeña, hay que leerla con atención para conocer todos los detalles ocultos. Te puedes llevar un susto si no la lees: imagínate que tu seguro te cobra comisiones de mantenimiento desorbitados que no entran en el precio global y tú no te has dado cuenta.

Los seguros de coche son muy importantes y por ello es clave saber elegir uno que se adapte perfectamente a las necesidades de cada cual, sin restricciones en la letra pequeña,  a un buen precio. Aunque es cierto que en el momento de la renovación se pueden seguir consultando ofertas o negociando con las empresas aseguradoras para conseguir el seguro a un mejor precio que el que se está pagando. Merece la pena intentarlo, o comparar ofertas de seguros.

Publicidad

Deja un comentario