¿Cómo nos afectará el nuevo sistema de búsqueda semántica de Google?

16 marzo, 2012 por CFC Dejar una respuesta »

google

Google se quiere “humanizar” con una nueva forma de interpretar las búsquedas, y es que el famoso buscador no quiere ni más ni menos que entender las búsquedas de los usuarios para poder ofrecerles justo lo que están buscando. Esto podrá ser posible mediante una base de datos que han guardado bajo llave durante 2 años y que van a utilizar para que el buscador conozca lo que se le está pidiendo mediante la búsqueda semántica.

Esto quiere decir que el buscador podrá responder a las búsquedas de los usuarios, entenderá lo que se le pide y ofrecerá más información de acuerdo a esas búsquedas. Podrá discernir entre una misma palabra que tiene dos significados y dar lo que el usuario quiere, podrá dar información a preguntas concretas, pero no por ello abandonará el sistema de búsqueda por palabras clave, que permanecerá intacto.

Se estima que este nuevo cambio en el buscador afecte a aproximadamente entre un 10 y un 20% de las búsquedas, lo que incidirá en los resultados de búsquedas y en las páginas web y sus posiciones en el buscador. Como hemos dicho, no por ello abandona este sistema de búsqueda de palabras clave sino que lo amplía con esta novedad.

Google lleva tiempo trabajando en ello y manteniéndolo en secreto hasta que ha llegado el momento de anunciarlo y dar a conocer más con respecto a ello. Además, se ha ofrecido un vídeo de 9 minutos en que los desarrolladores discuten sobre este tema de la búsqueda de Google. El objetivo del buscador con este nuevo cambio es poder seguir liderando un mercado que le están comiendo terreno otras compañías.

Ver el vídeo de Google sobre sus cambios:

Publicidad

Deja un comentario