Como sobreponerse a una penalización de Google

17 marzo, 2014 por CFC Dejar una respuesta »

Los cambios del algoritmo de Google variaron el panorama relacionado al posicionamiento en buscadores. Pero la mayor secuela que dejaron tras su paso fueron la cantidad de sitios que sufrieron penalizaciones debido al abuso de backlinks y contenido de baja calidad. Muchas personas que tenían sitios bastante rentables quedaron pasmados al ver sus sitios hundirse entre las SERPS. Sin embargo, existen alternativas que permiten superar las penalizaciones de Google. En sí, el buscador tiene una opción destinada a los webmasters que desean solicitar una reconsideración. Pero hay factores que se consideran para aprobar la reconsideración y hacer más viable el proceso.

El contenido: El contenido es uno de los principales factores para superar una penalización. Muchos sitios cometen el error de añadir muchas imágenes y poco texto. Se tiene la falsa idea de que, el robot o spider que ingresa al sitio web, sólo detecta la cantidad de publicaciones y en función a ellas determina el valor del sitio. Un factor imprescindible es el “text ratio”, una proporción de texto en función al contenido y elementos html. Es por ello que debemos aportar contenido fresco, original y que sea del agrado de los usuarios para obtener interacciones sociales, indicadores de la popularidad de un sitio.

Indicadores sociales: Uno de los factores que Google toma en cuenta al momento de levantar una penalización es la cantidad de indicadores o acciones sociales que tiene un sitio. Google entiende que un sitio con muchos likes en Facebook, muchos tweets, pero sobre todo muchos +1 de Google Plus es popular y tiene un público que lo sigue gracias a su contenido. Por ello suele apoyar a éste tipo de blogs y hace viable su visibilidad en los buscadores.

Desligarse de enlaces perjudiciales: Muchos de los enlaces perjudiciales efectuados en campañas de spam son precisamente la causa de variadas penalizaciones. En tal sentido, lo mejor es analizar los links entrantes de su sitio en el panel de “Enlaces a mi sitio” de Google Webmasters Tools. Aquellos que sean de otro idioma o estén referidos por páginas cargadas de enlaces se deben eliminar. Para ello se ingresa a la herramienta Disavow tool.

Finalmente, si ha cumplido a cabalidad con todos estos aspectos, lo mejor que puede hacer es enviar una solicitud de reconsideración a Google a través del siguiente enlace.

Publicidad

Deja un comentario