Configuración básica de eMule

emule

eMule es uno de los programas de intercambio de P2P más utilizados del mundo, y es mucha gente la que ve una venda sobre los ojos del icono que nos indica que el programa está ejecutándose. Para evitar este problema, aquí van varios consejos:

  • Tener los puertos 62100  TCP y 62110  UDP abiertos. Para ello hay que entrar en la configuración de nuestro router o ponernos en contacto con nuestro proveedor de internet.
  • Quitar la protección del Firewall de Windows para eMule. Solo hay que ir a Inicio > Panel de Control y en el bloque de Seguridad entrar en “Dejar pasar un programa a través del Firewall de Windows”. Luego solo tendremos que marcar el privilegio para eMule para completar el paso.
  • En el mismo Firewall de Windows,  agregar los permisos para los puertos 62100 y 62110 que hemos abierto antes.
  • Comprobar que el antivirus u otros firewalls que usemos, no estén tratando al eMule como una amenaza, ya que puede interferir en su funcionamiento.

Con estos cuatro consejos, eMule tendría que poder trabajar con normalidad, así que ahora lo tendríamos que ir a ejecutar eMule, y dentro de la pestaña Preferencias, en Opciones de Conexión habría que realizar el Test TCP/IP y ver si la respuesta es correcta para asegurarnos si todo está bien configurado.

NOTA: El Test puede darlo incorrecto si tenemos más de un equipo conectado a la red mediante el mismo router ya que cada vez que se reinicie tendremos IP´s distintas y tendríamos que volver a abrir los puertos para dicha dirección IP.

Te puede geek interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close