Configurar variables de entorno windows para Python

python variables de entornoSi queremos programar con Python o en muchos casos con el framework Django, necesitaremos configurar las variables de entorno de python en Windows para poder ejecutar cualquier programa o script que realicemos de forma sencilla sin necesidad de estar en la carpeta raíz del mismo y que funcione correctamente.

Para ello tendremos que saber  la carpeta dónde tenemos instalada nuestra versión de Python, normalmente y en la última versión ( 2.7.3 ) de Python se localiza en C:\Python27 también tendremos que tener en cuenta su carpeta de Scripts que es C:\Python27\Scripts. Estas rutas tendremos que ponerlas en las variables de entorno de Windows pero ¿cómo?, muy sencillo, para poder acceder a las variables de entorno tendremos que ir hasta Inicio -> Equipo  y clickear a equipo con el botón secundario para poder desplegar las opciones y elegir propiedades.  Nos saldrá una nueva ventana donde en la parte izquierda elegiremos la opción  “configuración avanzada del sistema”, nos saldrá otra ventana, donde al final encontraremos el botón “variables del entorno…”.  Una vez clickeamos en el botón, nos sale otra ventana en la que tendremos que fijarnos en las opciones de la parte de abajo, donde pone variables del sistema y buscar la parte donde pone Path, seleccionarla y elegir el botón de editar. En esta parte es donde vamos a tener que poner las rutas de Python de antes al final de la línea que podemos editar y separadas por un punto y coma, tal que así C:\Python27; C:\Python27\Scripts. Aceptamos todo, y con esto ya tendremos configuradas las variables del sistema de Python en Windows y podremos trabajar cómodamente y sin problemas.

Te puede geek interesar

3 thoughts on “Configurar variables de entorno windows para Python”

  1. Hola, muchas gracias por tu explicación, desde hace unos años he instalado Python y nunca pude configurar bien las variables y eso que leí en varios sitios, pero leyendo atentamente tu explicación puse en práctica lo que indicas y luego abrí la CMD (consola de windows) y ejecuté:

    python

    para ver si funcionaba, y si!!! funcionó de mil !!!

    Muchas gracias por tu gran ayuda!! 😀 : )

    Saludos!

    Atte: Príncipe_Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close