Consejos para comprar un monitor ASUS de calidad

27 marzo, 2015 por CFC Dejar una respuesta »

La elección de un monitor es algo muy importante ya que se pasarán bastantes horas con la vista fijada en él. La elección de un monitor siempre resulta algo complejo pues son muchos los factores a tener en cuenta y éstos dependen bastante de la utilización para el que estén diseñados. Si uno quiere comprar un ASUS monitor puede seguir una serie de consejos para acertar en la adquisición.
1º. Pulgadas del monitor
La elección se debe hace individualmente, según el tamaño del escritorio, la utilización que se le vaya a dar al monitor y los gustos personales. Por ello, si hay que escoger entre un monitor u otro en tamaño, se debe seguir esta regla. cuánto más grande mejor, pues permitirá ver mayor espacio del área de trabajo
2º. Conectores del monitor
También habrá que fijarse en los conectores que deberá tener el monitor para adaptarse mejor al escenario. De este modo, se recomienda revisar los conectores disponibles del ordenador, reproductores multimedia y videoconsolas para poder usar el monitor en varios equipos.
El HDMI es el conector que más se utiliza hoy en día pues se podrá usar el monitor para conectarlo al PC, pero también servirá para otros dispositivos multimedia como videoconsolas o reproductores multimedia.
Por otro lado, el DisplayPort es un conector que se usa mucho en los ordenadores. Se trata de un conector a tener en cuenta, pero ahora está por debajo del HDMI.
Además, hay que recordar que el Contector tipo DVI está perdiendo peso, y ahora se usan más dispositivos con entrada HDMI antes que una entrada DVI, por lo que este tipo de conector es el menos interesante.
Por último, si el ordenador es algo antiguo y no dispone de entrada por HDMI, se deber estar atento para comprobar si el monitor trae el cable que convierte HDMI a VGA, o de HDMI a DVI o si se tendrá que comprar uno. Este hecho nos indicará que nuestro ordenador ya se está quedando obsoleto.

3º. Movilidad del monitor

Si bien la característica de movilidad de un monitor no tiene que ser lo más importante para escoger un monitor, la opción de girar el monitor hará que uno se decida entre dos modelos de monitor que sean casi iguales. Por lo que es una característica que aporta un valor añadido al monitor y que podría ser bastante decisiva ante una clara igualdad con el resto de las características.
Por último, habrá que tener en cuenta la peana del monitor, esto es, la estructura que lo soporta. Serán más recomendables aquellos monitores que dispongan una peana ajustable, si bien este tipo de característica no es muy común hoy en día, necesitando para ello que los monitores soporten Montaje VESA

Publicidad

Deja un comentario