El futuro llega a Ubuntu con HUD

27 enero, 2012 por CFC Dejar una respuesta »

ubuntuMark Shuttleworth fundador de la compañía de Canonical, responsable de Ubuntu ha presentado una nueva pequeña revolución en el interzar de Unity. Se trata de HUD o Head-Up Display que es un nuevo sistema de acceso a funciones y programas que podría sustituir al sistema de menús tradicional al que estamos acostumbrados.

Lo menús han sido parte esencial y gráfica de cualquier sistema operativo desde hace muchos años, no obstante alguna vez que otra nos traen algún que otro problema para encontrar correctamente las cosas si tenemos muchas opciones o tardamos mucho tiempo antes de encontrar lo que buscamos, es por ello que el fundador de Canonical tiene su propia propuesta para sustituir a estos menús y se llama HUD.

Pese a que el interfaz HUD todavía no está terminado del todo en el vídeo que os adjuntamos más abajo podréis ver más o menos como funciona, así podemos ver perfectamente que su funcionamiento es simple ya que una vez que ejecutamos a HUD podemos tener acceso a la acción que queramos realizar en el sistema con una simple búsqueda en un cuadro de texto que nos irá mostrando varias opciones mientras tipeamos lo que estamos buscando.

Con esto Ubuntu pretende captar a muchos de los Ubunteros que se terminaron marchando con la llegada de Unity al sistema operativo y así abandonar Linux.

Si ya te está picando el gusanillo y todavía te has quedado con ganas de saber más puedes obtener más información sobre HUD en la web oficial de Mark Shuttleworth 

Publicidad

Deja un comentario