El mando de Wii U, HD y 3D según una patente

20 febrero, 2012 por CFC Dejar una respuesta »

mando Wii UUna patente registrada por Nintendo el pasado mes de Septiembre desvela la inclusión de tecnología HD tridimensional en el nuevo mando de Wii U que cada vez más se parece ya a una tablet más que a un mando convencional de consola a los que tan acostumbrados estamos a ver hasta ahora.

Pero la patente no sólo desvela la inclusión de la tecnología HD, sino que además parece ser que el mando implementará un panel táctil de 6.5 pulgadas en alta definición, capaz de almacenar la tecnología tridimensional estereoscópica capaz de permitir ver imágenes en 3D sin necesidad de usar unas gafas para ellos, al igual que hacemos con la actual Nintendo 3DS.

También se ha filtrado que tendría dos micrófonos uno anterior y otro posterior, para el supuesto reconocimiento de voz que se empleará en determinados títulos ( para dar órdenes en un juego de estrategia o lucha por ejemplo) o poder movernos a través órdenes de audio por el menú del sistema.

Otra característica importante y que ha sido detallada en la patente es el reconocimiento facial gracias a su cámara frontal y un software específico para ello.Además contaríamos de navegación web desde el propio mando, así como de una forma fácil para compartir archivos entre otros dispositivos y usuarios o la opción de acoplar un periférico en forma de pistola.

No obstante, todo esto podrá materializarse o no en la versión final, es por ello que habrá que esperar al próximo mes de Junio para ver la versión final de la tan esperada Wii U.

Publicidad

Deja un comentario