Facebook incorpora nuevo sistema de búsqueda

16 enero, 2013 por CFC Dejar una respuesta »

facebook

La popular red social de Mark Zuckerberg sumó un buscador interno que brindará resultados de búsquedas basado en  fotos, intereses y demás datos de los usuarios. El denominado Graph Search fue diseñado para mostrar la respuesta y no un link a respuestas, según declaró el fundador de la compañía.

 

El nuevo sistema de búsqueda de Facebook está disponible por el momento en un programa de prueba muy limitado para personas que usan la red social en inglés de Estados Unidos. El usuario  puede inscribirse ahora para descubrir cuándo puede comenzar a usar la nueva búsqueda.

Este buscador otorgará resultados basados en los datos de cada usuario y las respuestas están rankeadas de acuerdo a las personas más cercanas; el resto son amigos en común y otros datos encontrados por el sistema de Facebook.

 

Con Graph Search, el usuario puede buscar cualquier contenido que se haya compartido con él en Facebook y otros pueden también buscar contenido que se ha compartido con ellos. “Cada persona ve resultados exclusivos”, precisó la red social.

 

Además, según detalló la portada de esta nueva herramienta, los usuarios podrán hacer búsquedas sencillas y específicas como por ejemplo: “Fotos que mis amigos han hecho en Nueva York”. También se podrán encontrar resultados acorde a nuevos lugares para comer y nuevos grupos de música para escuchar, gracias a las personas que ya el usuario conoce.

Publicidad

Deja un comentario