Facebook lanza Slingshot

23 junio, 2014 por CFC Dejar una respuesta »

La nueva aplicación de Facebook es una aplicación de fotografías que se autodestruyen y que viene a competir con Snapchat después de que la red social no haya logrado comprar este último servicio. La idea es que se disfrute del momento, ya que las fotos que se envían y no quedan guardadas suelen ser más espontáneas, naturales. El contenido solo se podrá consultar una vez, sin posibilidad de guardar ni capturar pantalla, y desaparece poco después de ser visto.

Uno de los principales diferenciadores de la aplicación es que es posible tomar una fotografía y editarla o grabar un pequeño vídeo, pero hasta que se envíe algo a la otra persona no se puede ver lo recibido. Puede que esto guste a muchos, pero a otros no les parezca bien.

Slingshot nace como un servicio para enviar mensajes y fotografías que desaparecen una vez que se han enviado con mejores características que el otro famoso servicio. Los contenidos, que son texto, vídeo o fotos, tienen una duración mayor que en otras aplicaciones, aunque como podemos ver hay ciertas normas, como la reciprocidad. Puede ser una idea interesante para muchas personas, aunque no lo veo como una aplicación para ser utilizada con frecuencia sino para casos puntuales. Aunque esto dependerá de las necesidades y criterios de cada cual.

La nueva app de Facebook estará disponible desde el martes en Android e iOs en Estados Unidos, e irá ampliando hacia otros países.

Ver la página del servicio, con vídeo incluido y todo para conocer su funcionamiento.

Publicidad

Deja un comentario