Gmail cumple 10 años en Internet

gmail

El 1 de abril del 2004 era presentado este revolucionario servicio de correo electrónico, ofreciendo funciones hasta ese momento impensadas en la bandeja de entrada de los mensajes, como la posibilidad de hacer una búsqueda dentro de tu correo electrónico.

Durante los primeros meses Gmail solo fue accesible por medio de un sistema de invitaciones, no todo el mundo podía tener una cuenta de correo de Google, debías de obtener una invitación, las cuales eran muy codiciadas, pues todo mundo deseaba probar este nuevo servicio de correo. La mayoría utilizaba Hotmail por ser el mejor en el momento, y uno de los mejores en la actualidad.

Con el paso de los meses Gmail se abrió para su uso público, pudiendo registrarse sin necesidad de invitación, y en la actualidad, sobrepasa la cifra de 500 millones de usuarios, convirtiéndose de este modo en el rey del correo electrónico. Gran parte de estos usuarios vienen cautivos del sistema Android, el cual te pide una cuenta de Google para hacer uso de las aplicaciones, instalando por defecto la aplicación de Gmail para Android en todos los teléfonos móviles que se activan con este sistema operativo.

Gmail está en constante evolución, incorporando funciones nuevas o eliminando las funciones que los usuarios usan poco, mejorando de este modo la bandeja de entrada, su más reciente incorporación es un sistema de clasificado de correo, el cual te ofrece 3 pestañas para diferentes categorías de mensajes de correo, la bandeja principal, donde llegan todos los correo de personas que tienes en tu agenda, después esta la bandeja social, que es donde llegan los correo de tus redes sociales, tales como Facebook, Twitter, etc. Y por último, tenemos la bandeja de promociones, a esta llegan los mensajes de tiendas online o ventas electrónicas. En lo particular este sistema de clasificación de correo se me hace muy útil, permitiéndote ahorrar tiempo a la hora de revisar tu correo.

Te puede geek interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close