Google anuncia un buscador más potente

11 agosto, 2009 por CFC Dejar una respuesta »
google-yahoo-microsoft

Google ha anunciado hoy en su blog que están trabajando en un nuevo buscador que mejorará en la velocidad de indexeación  y que establecerá una nueva era en la arquitectura de las  búsquedas en Google. Y es que cada día Google nota más la presión de sus competidores, sobretodo de Microsoft con su nuevo Bind y su alianza con Yahoo estos últimos días.

Aparte de informarnos sobre todo esto, nos han dejado una URL(http://www2.sandbox.google.com/) de pruebas para que podamos ir viendo el desarrollo de este proyecto y opinar sobre el. A mí esto me ha parecido por su parte un gran detalle, ya que, parece que las grandes compañías día a día van a prendiendo del software libre y toman más en cuenta la opinión de los usuarios, quien sabe si en un futuro el código de estas aplicaciones terminará siendo libre.

En cuanto a la funcionalidad del nuevo buscador lo he probado y puedo decir que sí que va algo más rápido en las búsquedas, quizá unos segundos. Lo que no me ha gustado, aunque seguramente terminarán iomplementando es que en el Google de ahora, si buscas una ciudad lo primero que te sale es GoogleMaps con un mapa de situando a dicha ciudad, de lo que carece el “nuevo” Google por el momento. Es una chorradita, pero son detalles a los que una se acostumbra.

En cuanto a funcionalidad yo creo que irán mejorando poco a poco, ya que si nada más sacar su primera beta_tester se nota en velocidad de indexeación… en la versión final seguro que queda mucho mejor.Quedaremos a la espera de ver esa nueva era en cuanto a arquitectura en las búsquedas.

Publicidad

Deja un comentario