Google incluye contenido de Google + en sus resultados

Parece ser que el tan afamado buscador social no está tan lejos como imaginábamos. Google ha lanzando en éstas últimas horas una nueva característica destinada a su red social Google +, que podría dejarnos mucho más cerca de esta tecnología. En el buscador ahora se permite realizar una búsqueda que incluye entre los resultados contenido de su red social, así que de forma mucho más fácil podremos encontrar perfiles, páginas específicas, post o imágenes de nuestros amigos. Algo que a la larga al menos a nosotros nos puede parecer poco seguro. 

No obstante Google con este acontecimiento ha dado un paso de gigante para el lanzamiento del buscador social que durante tanto tiempo ha sido vaticinado y  tan esperado por muchos. Aunque Google + va creciendo día a día, aún es pronto para decir que se va a convertir de seguro en un buscador social, pero conociendo a Google no haríamos mal en afirmarlo.

Su único gran competidor podría ser Facebook, pero por el momento éste no ha desarrollado o consolidado ninguna herramienta de búsqueda, pese a su acuerdo con Bing y que el buscador interno muestre ya información acerca de los perfíles, imágenes, páginas, lugares o aplicaciones no muestra el contenido generado por los usuarios como las publicaciones.

En definitiva un buscador social como el que pretende extender Google con Google +, no hace otra cosa más que personalizar los resultados de búsqueda con el fin de facilitarnos algo más la vida y que lleguemos mucho antes y con mayor facilidad a dónde queríamos llegar cuando buscamos cualquier contenido de nuestros amigos en las redes sociales, pese al debate que pueda generar esto.

Te puede geek interesar

1 thought on “Google incluye contenido de Google + en sus resultados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ey, mira esto!

Close
Close