Google penalizaría las web que abusen del seo

21 marzo, 2012 por CFC Dejar una respuesta »

Cada vez son más los cambios que se están produciendo y se espera de Google, y es que después de haber anunciado el nuevo sistema de búsqueda semántica de Google hay otro tema que vuelve a despertar nuestro interés, y es el hecho de que el buscador esté trabajando en un nuevo sistema para penalizar las páginas web que abusen de las técnicas de posicionamiento web.

Y es que cada vez es mayor la obsesión por encontrarse en los primeros resultados, y aunque a Google le parecía bien que las web se optimizaran para él, lo cierto es que vuelve atrás con esta nueva acción porque en realidad quiere primar las buenas web por encima de lo demás, y esto es sumamente complicado pero piensan que con esta nueva medida se puede lograr.

Google detecta que existen webs que utilizan las técnicas seo demasiado que no aportan valor a los contenidos sino que sólo buscan llegar a las mejores posiciones. Por eso, Matt Cutts ha indicado que tienen la intención de luchar contra esos abusos seo que pueden alterar los resultados de búsqueda en perjuicio de los usuarios que utilizan el buscador. Panda, el nuevo buscador semántico no parecen ser suficientes para que primen los contenidos, ahora también se perjudicará a quien abuse de técnicas seo, lo que hay que preguntarse es dónde se encuentra la delgada línea que une el abuso del que no lo es.

¿Cuáles pueden ser estos abusos? Demasiadas palabras clave, demasiados enlaces, abusos de negritas, algo fuera de lo normal.

Se busca mejorar el sistema GoogleBot, para que un peor contenido pero con más seo no primer por encima de un mejor contenido pero con menos trabajo de posicionamiento. Todo ello para buscar los mejores contenidos en las primeras búsquedas. Todavía no se sabe cuándo se hará esto pero es algo en lo que ya se está trabajando, y probablemente sea cuestión de meses.

Escuchar audio de: Matt Cutts

Publicidad

Deja un comentario