Google quiere poner cámaras en lentes de contacto

Los tiempos recientes han mostrado un Google comprometido con la diversificación de sus áreas de influencia. Después de la Google Glass o incluso proyecto Ara, he aquí la investigación que el gigante parece querer jugar en un área tan prometedora como sorprendente: Smart Glass de contacto.

Lente de contacto

En realidad esto no es la primera vez que oímos de la intención de Google a apostar por la mejora de las lentes de contacto. Hace algún tiempo que vimos un proyecto que consistía en lentes de contacto que permiten medir el nivel de glucosa en la sangre y así poder ayudar a millones de personas sufren de diabetes y prevenir enfermedades sin recoger la sangre y hacer las mediciones.

Pero ahora la apuesta parece para ser otro. Cámaras en lentes de contacto abre las puertas a la imaginación. Según una patente que Google depositó para un lente de contacto que incluyen una cámara de video. Es cierto…

Lente de contacto de patentes de Google

La idea, por ejemplo, es capaz de dispositivos de control tales como Google Glass a través de los patrones formados por el parpadeo de los ojos.

Pero hay más. Según la patente este nuevo sistema puede acoplarse con un dispositivo para ayudar a los invidentes. Por ejemplo, una persona ciega que tiene lentes de contacto de Google con cámaras incorporadas puede caminar por la acera y acercarse a una intersección. Componentes de análisis objetivo pueden procesar las imágenes de la cámara para determinar que tan cerca a un cruce de coche esta el transeúnte…

Esto parece más salidas de una película de ciencia ficción pero teniendo en cuenta todo lo que hemos visto pasar en el mundo tecnológico en los últimos años no sorprende ver algo que se producirá en los próximos años.

Te puede geek interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ey, mira esto!

Close
Close