Google revoluciona las busquedas

15 junio, 2011 por CFC Dejar una respuesta »

Por si muchos no tenían ya claro que Google es uno de los mejores buscadores de la red, éste vuelve a darnos motivos para ello con la presentación de nuevas funciones, que de seguro van a revolucionar el modo de búsqueda en internet.

La tecnología avanza muchísimo en todos los aspectos y es por ello que a medida que avanza vamos derribando diversas barreras cada día para encontrar lo que buscamos de forma más rápida, fácil y versátil. Es por eso que Google se va amoldando a los tiempos ofreciéndonos nuevas funcionalidades para que realicemos nuestras búsquedas de forma mucho más fácil. Es el caso de las nuevas funcionalidades que ha presentado durante uno de sus últimos eventos, el Inside Search.

  • Búsqueda por voz : Esta nueva función nos permite realizar una búsqueda usando nuestra voz en vez de escribir la palabra clave que buscamos.  Los usuarios del navegador Chrome ya encontrarán un pequeño icono con un micrófono desde el que podrán realizar una búsqueda a modo verbal.

Podéis ver un ejemplo de como funciona la búsqueda por voz en este vídeo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Q1c0w5QiryM&NR=1′]

 

  • Búsqueda por imagen: Como su propio nombre indica podremos buscar a través de cualquier imagen que poseamos. Solo tendremos que ir a Google imágenes y arrastrar cualquiera de las imágenes que tengamos en nuestro ordenador y esperar a que Google la reconozca y nos entregue los resultados relevantes que ha encontrado.

Como es mejor verlo que contarlo, aquí tenéis el ejemplo de una búsqueda por imagen en Google:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=t99BfDnBZcI&NR=1′]

 

  • Páginas instantáneas: Esta nueva función nos permite mostrar en un segundo plano los resultados del buscador para así reducir el tiempo de carga de las webs que elegimos entre las que nos ofrece Google en sus resultados.Esto nos ahorrará entre dos y cinco segundos en cada búsqueda.

Como siempre decimos una imagen vale más que mil palabras así que seguramente esta nueva función de páginas instantáneas la entenderéis mejor a través de un vídeo explicativo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_Jn93FDx9oI’]

 

¿Ya os habéis animado a probar estas nuevas funciones?.

 

Publicidad

Deja un comentario