Google Search está indexando las aplicaciones

7 enero, 2014 por CFC Dejar una respuesta »

google

De ahora en adelante, el motor de búsqueda de Google Search de smartphones con Android serán capaces de indexar aplicaciones que aparecerán en los resultados de búsqueda. La noticia fue anunciada esta semana por el blog de Google Webmaster Central.

Para el usuario, la búsqueda continúa igual, el cambios es que en lugar de búsqueda, Google muestra sólo resultados de sitios web, también se mostrará el contenido que están dentro de las aplicaciones. Este cambio se pretende mejorar la experiencia de navegación del usuario y facilitar la alternancia entre la información de los sitios web y aplicaciones.

Con esta nueva función, los responsables de sitios web pueden optar por mostrar su aplicación en la búsqueda de Google, de la misma manera como se hace con los sitios de hoy. Si la página y la aplicación es relevante serán indexados, Google mostrará en el contenido de resultados tanto en la web y en la aplicación.

La búsqueda incluye un botón con la opción para ver el contenido directamente en la aplicación, sin embargo, esta funcionalidad sólo está disponible si el usuario ya dispone de la correspondiente aplicación instalada en su teléfono.

Por ahora, la nueva función aún está siendo probada por un pequeño grupo de usuarios, más pronto ya estará disponible en los Estados Unidos. Sin embargo, no existe una predicción de cuando los usuarios latinoamericanos tendrán disponible esta funcionalidad.

Publicidad

Deja un comentario