Hacer una aplicación móvil en Android vs hacer una aplicación móvil en iOS

10 marzo, 2017 por CFC Dejar una respuesta »

Cuando vamos a realizar una aplicación móvil para nuestro negocio o sobretodo si vamos a centrar nuestro negocio en una aplicación móvil son muchas las preguntas que nos hacemos de cara al desarrollo. Quizá la más importante es ¿en qué plataforma realizar la aplicación?.

Nuestro primer presupuesto no siempre nos permite salir al mercado en todas las plataformas disponibles para aplicaciones móviles y más si queremos hacer nuestra aplicación en modo nativo. Llega el momento en el que empezamos a dudar entre las dos grandes plataformas, ¿apps android o apps iOS?.  Todo tiene que ver sobretodo con el público al que queramos orientarnos o a la gente a la cantidad de gente que queramos llegar.

Si nuestra aplicación va a ser una de esas que queremos que se usen en el día a día, no tengamos demasiado presupuesto y queramos llegar al máximo de gente, nuestra plataforma inicial soñada será Android. Por el contrario si queremos un público algo más exclusivo y exigente con las apps del día a día tendremos que decantarnos por iOS. Con esto no quiere decir que tengamos que bajar el nivel de desarrollo o la experiencia de usuario ni que el público de Android sea poco exigente. Android cuenta con el factor de que es una plataforma open source que se ha sabido adaptar muy bien a todo tipo de smartphones, estando presente tanto en los de gama más baja hasta los de gama astronómica, ¿qué quiere decir esto? que tendremos público de todo tipo y variado.

Sin embargo, iOS se ha vuelto algo más exclusivo a pesar de tener más experiencia con las apps móviles y un market mucho más interactivo que el de Google, lo que nos limitará a un público muy determinado.

Lo ideal, sin duda, es poder salir en ambas plataformas pero si estás empezando y quieres llegar al máximo de gente, el mejor consejo es que sepas cómo contratar a un experto en android y empieces a crear tu propio nicho en esta plataforma.

Publicidad

Deja un comentario