Kinect ya está disponible en Windows

kinect windowsTal y como ya se había anunciado en CES 2012 celebrado el pasado mes de Enero en las Vegas, este mes de Febrero llega Kinect pero no nada nuevo respecto a su funcionamiento en Xbox no, sino que llega a PC en el sistema operativo Windows. Kinect provisto de un sensor de movimiento y voz pero por primera vez en nuestros ordenadores está listo para convertirse en el próximo éxito del mercado.

Tener Kinect en nuestro ordenador nos hará olvidar que disponemos de teclado y ratón, e incluir un sensor remoto que nos ofrece funciones como el reconocimiento avanzado del habla gracias a la última versión de Microsoft Speech o detectar objetos aunque sea a tan sólo 40 centímetros de distancia del mismo, con un sistema mejorado de seguimiento del cuerpo humano que le permite distinguir y así saber a qué usuario concreto deber reconocer.Con todo esto el futuro ya está a un paso más cerca y por qué no quizá la extinción de periféricos tan utilizados como el ratón o el teclado en un futuro no muy lejano.

Kinect para windows con su correspondiente hardware estará disponible en España entre los primeros diez países donde será comercializado, eso sí a un precio algo excesivo de 249 € y a través de mayoristas oficiales de Microsoft. Viene además con una garantía de un año y derecho a futuras actualizaciones de su software de reconocimiento de voz como de movilidad.

Te puede geek interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ey, mira esto!

Close
Close