Lluvia de perseidas

perseidas

Porque no solo de tecnología vive el hombre… esta tarde/noche vamos a salir a disfrutar de los regalos que nos da a veces la naturaleza. Y es que desde esta tarde a las 19:30 y hasta las 22 de esta noche en España se podrá ver la tan famosa lluvia de perseidas anual.

Su punto más alto tendrá lugar al anochecer, así que os recomiendo encarecidamente que os toméis un momento de relax para ir a contemplar este gran espectáculo.

De todas formas para que no vayais y sólo miréis si no que entendáis bien lo que estais viendo como buenos/os chicos/as de ciencia vamos a explicar un poco en qué consiste por qué y cómo se forman las perseidas.

¿COMO SE FORMAN?

El Sistema Solar contiene gran cantidad de partículas de polvo formando nubes. Las partículas que componen este polvo presentan diferentes tamaños (la mayoría miden alrededor de una micra, una millonésima de metro). Estas aglomeraciones suelen asociarse a restos de materia que los cometas van dejando a lo largo de sus órbitas en sus sucesivos pasos por las proximidades del Sol y la Tierra. Cuando una de estas partículas entra a gran velocidad en la atmósfera de nuestro planeta, produce un trazo brillante en el cielo que denominamos comúnmente “estrella fugaz”.

¿CONSEJOS PARA OBSERVAR EL ESPECTÁCULO?

Para apreciar en toda su dimensión la lluvia de estrellas de este miércoles, no es aconsejable usar telescopio ni utensilios similares. Y es que a simple vista se abarca el máximo campo de visión. Asimismo, es aconsejable contemplar el cielo desde una posición cómoda, preferiblemente medio acostado, y mirar hacia el norte del radiante que, a la hora del máximo apogeo de la lluvia, estará sobre el horizonte nordeste a una altura de unos 20 grados.

Y por si alguien no las va a poder ver o se le pasa… os dejo un video de la lluvía de perseidas del año anterior, para que podáis ver lo que os habéis perdido y el año que viene no se os pase por nada del mundo!

Te puede geek interesar

1 thought on “Lluvia de perseidas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close