[MiniReview] Nintendo 3DS

25 marzo, 2011 por CFC Dejar una respuesta »

 

Hoy sale a la venta en España la nueva Nintendo 3DS y muchos han sido los rumores sobre la consola desde el anunciamiento de su salida. Hoy en Geekuu vamos a hacer un minireview de la misma para que antes de que vayáis a la tienda a verla y comprarla podáis saber de antemano algunas de sus prestaciones.

Primero deciros que el efecto 3D sin gafas de la consola es realmente impresionante, verdaderamente no lo vais a poder notar hasta que no probéis una porque no es lo mismo verlo en cualquier review en vídeo que tenerla en tus propias manos y sentir esa experiencia 3D que es lo que destaca en esta nueva portátil de nintendo.

Regulador de efecto 3D

Como no todos somos iguales los de Nintendo han pensado en todo y han puesto en la consola un regulador de efecto 3D ¿qué significa esto? que algunas personas pueden soportar el efecto 3D más que otras y para esto puedes ajustar el modo 3D como mejor se adapte a ti, ya que si no algunas personas podrían llegar hasta sufrir mareos y no todo el mundo podría jugar a juegos 3D. De hecho Nintendo ya está pensando en que los títulos que salgan en 3D también tengan modo en 2D para las personas que no lo soporten demasiado y así no discriminar a muchos jugadores.

Cámara de fotos 3D

Si en la anterior edición de la mini portátil de Nintendo nos sorprendían con una cámara de fotos, en la Nintendo 3DS no podía ser menos y en esta ocasión también podremos hacer fotos pero esta vez en 3 dimensiones, ahí es nada. Para eso la 3DS posee una doble cámara, y gracias a la conectividad de la consola podremos compartirla con cualquier otro jugador o red social.

Tamaño, controles y usabilidad



La nueva 3DS es algo más pequeña que la Nintendo DSi aproximadamente a 135 mm x 74 mm, pero es un poco más gruesa de 20 mm de profundidad en comparación con el DSi (137mm x 75mm x 19mm) , así que los poseedores de la predecesora Nintendo DSi XL tendrán que acostumbrarse a ver los gráficos algo más pequeños.Su peso es de 148g aproximadamente con batería, lápiz y tarjeta SD incluidas.

En cuanto a los controles que posee la gran novedad de esta edición portátil es su Circle Pad que no es más que un stick analógico de los que hemos tenido toda la vida pero sin embargo es una gran novedad en las portátiles nuevas y que los jugadores hemos demandado durante bastante tiempo.

 

 

 

Sistema Operativo

En las anteriores ediciones portátiles de Nintendo sufrimos varios cambios respecto a su sistema operativo, los antigüos poseedores se acordaran que del sobrio sistema de Nintendo DS y DS Lite pasamos a un sistema algo más atractivo pero de iguales características en la Nintendo DSi o DSi XL y con la Nintendo 3Ds vamos a dar un salto bastante grande en esa evolución ya que el nuevo sistema operativo hereda cosas de Wii, como por ejemplo los simpáticos Mii.

Además Nintendo 3Ds viene cargada de software precargado ya que parece que los chicos de Nintendo nos quieren dejar claro desde el principio que esta consola tiene mucha más utilidad que jugar. Por eso han incorporado una Plaza Mii y un Mii Maker bastante elaborado, con la novedad incluida de que podemos eligir la foto de una persona para poder crear nuestro Mii y la propia consola se encarga de hacerlo sola.

Como viene siendo habitual también podremos escuchar música en nuestra consola o comprar títulos clásicos a través de la virtual console.

Partidas multijugador en Nintendo 3DS

Descubrir a estas alturas que muchos de los juegos de Nintendo nos dan la posibilidad de realizar combates en tiempo real con más de 3 jugadores no es nada nuevo ya que en anteriores versiones de la portátil se podía mantener una partida con hasta 4 jugadores simultáneamente. La novedad incluida en Nintendo 3DS es que la consola anfitriona del juego podrá abandonar el mismo sin afectar a los demás jugadores, es decir, la consola que ejerza el rol de servidor podrá marcharse cuando quiera y dejar a los demás jugadores combatiendo sin necesidad de que estos posean el cartucho de juego.

Conclusión

Que la nueva Nintendo 3Ds se va a convertir en un éxito de ventas y va a triunfar eso no lo duda nadie pero ¿realmente es tan buena como parece? definitivamente desde Geekuu podemos decir que sí, esta bastante trabajada en todos los aspectos,incluso han mejorado su sistema operativo y tanto en su diseñ, además de poseer una novedad aplastante en el mundo de las consolas, el 3D y sin gafas! se puede decir que la nueva Nintendo 3Ds es una de las máquinas de 10.

Publicidad

Deja un comentario