Montar un Pc por piezas o comprarlo ya totalmente montado

6 abril, 2015 por CFC Dejar una respuesta »

Cuando se va comprar un ordenador, se puede estudiar si es mejor montarlo por piezas o adquirirlo ya completamente montado. Esta duda aparece si se desea tener un PC sobremesa, no cuando se busca un ordenador portátil.
Si se opta de montar un ordenador por componentes PC supone escoger cada pieza que configura el aparato. Se decide la memoria RAM, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, el procesador, etc. Se eligen todos los elementos y se colocan. Si se optar por un ordenador ya montado, todo bien hecho de fábrica.

Ventajas a la hora de personalizar un ordenador por componentes

Personalización: Uno decide qué componentes son más potentes y adecuados, fabricando el ordenador según sus preferencias y necesidades. Incluso, se puede elegir la marca de cada componente que uno quiere.
Precio: Normalmente será más económica la adquisición de un ordenador personalizado o configurado por componentes que un producto idéntico distribuido por una compañía.
Sistema operativo: Los ordenadores montados suelen incluir una licencia de un sistema operativo, lo cual se nota en el precio final del producto. Si se opta por ordenador configurado por componentes se podrá instalar el sistema que uno desee.

Desventajas cuando se personaliza un ordenador por componentes

Garantía: El fabricante de cada uno de los componentes ofrece una garantía. Pero si se opta por un ordenador elaborado por uno mismo, la garantía abarcará solo a los componentes.
Dificultad: Se requieren una serie de conocimientos informáticos para montar los componentes en el ordenador. Además, se precisa cierto de tiempo para el montaje, la configuración del software y el resto de comprobaciones vitales.
Disponibilidad: Si se compra el ordenador ya configurado, nada más adquirido se puede empezar a usar. Si se opta por montarlo con sus componentes uno a uno se tardará mucho más tiempo en llegar a utilizar el PC sobremesa.

Publicidad

Deja un comentario