Nuevas características de Facebook Messenger

8 enero, 2014 por CFC Dejar una respuesta »

facebook-messenger-screenshots

La última aplicación en adaptarse al flamante diseño de iOS 7 es Facebook Messenger, el sistema de mensajería instantánea de la red social. De este modo, llevan la nueva apariencia a Android para homogeneizar su aspecto en varias plataformas.

Esta aplicación se encuentra disponible para descargar en la App Store y Google Play Además del rediseño, la aplicación  proporciona la capacidad para añadir contactos con los que hablar en base a su número de teléfono, siempre y cuando lo tengan registrado en su perfil de la red social Facebook. Este punto ha sido criticado desde varios sectores que tratan de proteger su número de teléfono.

Desde principios del año 2013, Facebook ha trabajado para  modificar su aplicación para que pueda ser usada por una mayor cantidad de usuarios, tanto dentro como fuera de la red social, toda vez que ahora puede registrarse cualquier usuario para utilizarla solamente con su número de teléfono en vez de tener que registrarse en Facebook. Se busca parecerse lo más posible al Whatsapp.

Hoy en día, el mercado de la mensajería comienza a estar un poco saturado y con un claro dominador: Whatsapp. No parece que alternativas como Line o Path vayan a restarle usuarios, si bien  Hangouts y Facebook Messenger son todavía bastante usados.

Facebook Messenger es una aplicación informática y servicio de mensajería instantánea que facilita la comunicación tanto por voz como por texto. Se encuentra integrado al chat de la red social Facebook y está construido con el protocolo de código abierto MQTT. Así, Facebook Messenger posibilita  a sus usuarios conversar con contactos tanto en su plataforma web como en  todo tipo de dispositivos móviles.

Más información de Facebook: descargarfacebook.com.ar

Publicidad

Deja un comentario