Octopath Traveler de Nintendo Switch ¿el juego del año?

Octopath traveler es un juego JPRG de aventuras desarrollado y distribuido por Square Enix únicamente para Nintendo Switch por el momento. Desde el anuncio de su salida, los fans del género han estado siguiendo de cerca a esta pequeña reliquia pudiendo disfrutar de una demo sencilla y más tarde de una demo algo más extensa de tres horas de duración que todavía se puede descargar desde la eShop de Nintendo Switch.

Lo que nadie se esperaba, ni siquiera sus creadores, es que tuviera el éxito tan arrollador que ha tenido desde su fecha de lanzamiento el pasado 13 de Julio de 2018, agotándose no sólo en las tiendas de Japón como es habitual con algunos juegos de esta temática, sino también en las tiendas de todo el mundo.

Pero ¿qué es lo que hace tan especial a Octopath traveler? aunque muchos lo desprecian por sus gráficos, para nosotros es una de las pequeñas joyas de este juego, ya que combina los gráficos 2D de los juegos del género de antaño con la calidad HD de nuestros tiempos actuales, haciendo la experiencia gráfica para los amantes de este tipo de juegos, algo nunca visto.

Lo mejor sin duda del juego, es el viaje en el que te embarcas desde que empiezas la aventura ya que desde el principio saben engancharte con una buena narrativa acompañada de una banda sonora extraordinaria. Pero en Octopath traveler, no sólo viviremos una aventura, como su propio nombre indica podremos vivir hasta 8 aventuras de forma paralela poniéndonos en la piel de distintos personajes.

Esto es algo que también hace el juego todavía más entrañable, ya que viviremos desde el comienzo la historia de un personaje pudiendo conocer las de los demás cuando lleguemos a su aldea si en ese momento lo agregamos a nuestro equipo. En algunos momentos del juego, los personajes que llevamos con nosotros también tienen unas pequeñas interacciones, pero no es lo habitual ni encontraremos que las historias se entremezclen.

Los ocho personajes de Octopath traveler son:

  • Tressa (la mercader) – Una joven mercader encargada del negocio familiar pero que esta sedienta de vivir aventuras y ver que hay más allá del horizonte de donde vive, por lo que decide seguir los pasos del autor de un diario que se encuentra.
  • Olberic (el guerrero) – Un caballero que no ejerce desde hace años pero que encuentra un nuevo motivo para seguir en la brecha cuando secuestran a un chico de la aldea a la que jura proteger.
  • Alfyn (el boticario) – Un joven curandero con la pasión de curar y aliviar el dolor a todo enfermo que se encuentra por el camino.
  • Hannit (la cazadora) – Una valiente cazadora que tiene que cuidar de su maestro, seguirá sus pasos para salvarlo.
  • Therion (el ladrón) – Uno de los mejores ladrones de Osterra que deberá encontrar una serie de tesoros para lograr la libertad.
  • Primrose (la bailarina) – Perteneciente a la alta alcurnia, hace de bailarina en un club del barrio de Nocturnia esperando una ocasión para vengarse por los hechos que la llevaron allí.
  • Cyrus (el erudito) – Profesor de una prestigiosa academia y amante de los libros, lo dejará todo atrás para descifrar el enigma de la desaparición de uno de los libros de la biblioteca.
  • Ophilia (la clérigo) – Una huérfana criada por un arzobispo que repentinamente cae enfermo, emprenderá una peregrinación para apoyar a su hermana.

Si os estáis preguntando si es mejor empezar con un personaje o con otro, podéis empezar con el que queráis no hay distinción ni conseguiréis más o menos cosas por ello.
El juego cuenta con más de 60 horas de juego sin contar misiones secundarias y sin esperas de DLC’s que tengamos que comprar aparte más adelante para disfrutar de él.

Con todas estas características consideramos que no sólo es un juego para los amantes del género JRPG sino una muy buena alternativa para todos aquellos que quieran iniciarse en este tipo de juegos, ya que no es especialmente un JRPG puro y abarca muchos temas que uno de los que estamos acostumbrados haría.

Y vosotros, ¿sois de los afortunados que han podido empezar la aventura?.

Te puede geek interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ey, mira esto!

Close
Close