PlayOnLinux instala y usa los programas de Windows en Linux

4 abril, 2012 por CFC Dejar una respuesta »

¿Eres de esos que alguna vez ha pensado en migrar a Linux o que lo ha intentado pero siempre le termina faltando algún programa de los que usa habitualmente en Windows?  esto es uno de los principales problemas en la migración total de los usuarios de Windows a Linux, y es que no siempre todo lo que necesitamos es compatible o se puede instalar en nuestro sistema operativo favorito. Pues bien, si antes ya podíamos solucionar este problema con Wine, ahora nos lo ponen mucho más fácil si cabe con PlayOnLinux.

playonlinux

PlayOnLinux es una nueva herramienta que nos va a permitir instalar algunos de los juegos y programas diseñados exclusivamente para ser ejecutados en Windows. Esta pequeña gran aplicación está basada en software libre, pero también como muchos os imaginaréis ya en Wine, por lo tanto no necesitamos ninguna licencia de Windows en un primer momento para hacer correr nuestros programas o juegos.

PlayOnLinux se encarga de configurar Wine de una forma correcta para que nuestros programas corran a la perfección en nuestro ordenador, todo ello solito y por nosotros. No obstante para usuarios más avanzados toda la configuración la guarda en unos scripts con extensión .pol totalmente modificables si fuera necesario.

Entre la lista de programas candidatos que encontramos para poder instalar y configurar nos encontramos con juegos como Assassin’s Creed, Portal 2 o Skyrim, además de programas como el famoso Microsoft Office o Photoshop. Si buscas instalar alguna aplicación en concreto puedes ver si es compatible con PlayOnLinux en la lista de compatibilidades de su web oficial.

Para su instalación en distribuciones como Debian o Ubuntu tenemos el clásico paquete .deb o añadir los sources a apt para una instalación más rápida y una actualización mucho más cómoda y constante. También tenemos disponible un tar.gz para todas las distribuciones. Podemos descargar PlayOnlinux ya desde su web oficial.

Publicidad

Deja un comentario