Por qué usar un buen antivirus Android

Android es ya una plataforma mayoritaria al cual puede recibir diversos ataques informáticos en forma de virus, intrusiones o robos.  Los virus para teléfonos móviles se dan cada vez más. Hay una solución a este problema: un antivirus para android. Hoy en día, existen más antivirus que  ofrecen gratis funciones muy útiles. Se recomienda su instalación, sobre todo si el teléfono móvil está rooteado o modificado

Así, la mayoría de las aplicaciones de seguridad de Android son paquetes que incluyen un compendio de herramientas, que van desde el filtrado de contactos al bloqueo y borrado de datos de manera  remota.

No es lo mismo un  antivirus para teléfonos móviles que un antivirus para Windows pues las amenazas son diferentes, y por es las  aplicaciones  se comportan de forma bastante distinta. Antes de instalar un antivirus para Androide conviene conocer los siguientes detalles:

  • Son complicados de desinstalar: Normalmente, los antivirus para Android ponen difícil su eliminación. Si no se consigue desde el menú Aplicaciones, se puede probar desde las opciones avanzadas del antivirus.
  • No hay que olvidar los códigos de seguridad: Algunos antivirus o  bien funciones específicas de estos precisan que se memorice un código de seguridad. Olvidarlo impide  la correcta configuración de los antivirus y su posterior desinstalación.
  • Varias funciones requieren root: las funciones de seguridad más avanzadas, como el borrado remoto de datos, precisan  que el Android pueda conceder permisos de superusuario al antivirus instalado
  • Se necesita conexión a Internet: la mayor parte  de escáneres antivirus para Android se conecta a Internet para comprobar la seguridad de los archivos. Además, comparten datos, salvo que el usuario no se lo permita. .
  • El antirrobo es un arma peligrosa: si se configura esta función a la ligera, una persona podría tomar control del móvil de forma remota. Además, quitar la tarjeta SIM activará el bloqueo de forma inmediata.
  • Incompatible con otros antivirus: Ejecutar más de un antivirus a la vez no añade más protección, al contrario pues corre el riesgo de saturar el teléfono móvil.

saber más www.antivirusparaandroid.info

Te puede geek interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close