¿Qué es cloud computing?

CLOUD

El cloud computing consiste en la opción de ofrecer servicios a través de Internet.

Se trata de una nueva  tecnología que busca tener todos los  archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información. Sin duda, una completa infografía de servicios en la nube a nuestro alcance.

Las aplicaciones comerciales tradicionales han sido siempre demasiado complicadas y caras. La cantidad y la variedad precisa de hardware y software para ejecutarlas resultan abrumadoras. Se necesita todo un conjunto de expertos para que las pueda instalar, configurar, probar, asegurar, ejecutar y  actualizar.

Cuando se multiplica este esfuerzo por decenas o cientos de aplicaciones, se entiende le motivo por el cual las empresas más grandes con los mejores departamentos de tecnologías de información no están consiguiendo las aplicaciones que necesitan. Las pequeñas y medianas empresas no tienen ninguna opción.

Por ello, merced al Cloud Computing estas complicaciones desaparecerán pues  no se tendrá que gestionar el hardware ni el software: eso será  responsabilidad de un proveedor experimentad. La infraestructura compartida provocará que funcione como una utilidad: el usuario pagara por lo que necesita, las actualizaciones serán  automáticas y la ampliación o reducción del servicio comprenderá  un proceso sencillo. Es interesante ver esta Infografía de servicios en la nube.

Estas son las principales ventajas del cloud computing:

  • Bajo coste: Productos gratuitos o pagos mensuales fijos por utilización, sin costes adicionales.  No se gasta en gran infraestructura  ni en licencias
  • Acceso cuando quiera y donde quiera, solamente con una conexión a Internet
  • Acceso a toda la información
  • Información a tiempo real
  • Fuerte inversión en innovación
  • Mayor rapidez en el trabajo al estar basado en web
  • No hay que poseer una gran capacidad de almacenamiento
  • Seguridad: Los datos siempre están seguros con este sistema

 

 

En definitiva, el Cloud Computing ha transformado de forma radical el modelo de negocio, tanto de pymes como de grandes empresas, y sus estrategias al disponer de una nueva herramienta que permite acelerar la innovación de procesos y reducir costes.

Te puede geek interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ey, mira esto!

Close
Close