¿Qué es tpv y qué beneficios aporta a las empresas? Comprar software de gestión empresarial.

30 abril, 2012 por CFC Dejar una respuesta »

Dentro del campo del software empresarial, el tpv es el acrónimo de terminal de punto de venta, lo que se refiere a las tecnologías, dispositivos o sofware que hacen posible la mayor facilidad en las tareas de gestión de los negocios de venta al público.

Los tpv más conocidos en los negocios que se suelen frecuentar son los tarjeteros o datófonos. Los tpv permiten crear e imprimir tickets de venta, realizar cambios de stock en la base de datos y mucho más. Como podemos ver, al contar con varias definiciones y distinciones puede ser complicado saber de qué trata sin pararnos en casos prácticos, como en el mismo proceso de compra en que vemos la sencillez con el que la persona nos despacha al llegar a caja.

Existen muchos sistemas informáticos que ayudan a las diferentes tareas de gestión del punto de venta mediante el tpv, y por ello cada vez son más las empresas que dedican parte de dinero que dedican a sus negocios para estos usos, ya sea mediante programas de gestión o software específicos, comerciales o incluso a medida.

Para hacernos una idea, Sysme Tpv es un software para la gestión del punto de venta, facturación, almacen y clientes para comercios minoristas, de alimentación o de la hostelería. Se adapta para funcionar con pantallas táctiles y terminales, lectores de código de venta y otros dispositivos, haciendo más fácil la gestión de todos estos aspectos en, por norma general, pequeñas y medianas empresas.

Interesante también es Sysme Hotel, porque ofrece unas grandes facilidades a las empresas para gestionar las reservas, la ocupación, los clientes y la facturación de todo tipo de negocios de alojamiento. Estos son algunos de los ejemplos que se pueden ver en Sysme, y un gran ejemplo de lo que pueden suponer los tpv para la empresa.

Publicidad

Deja un comentario