Repaso de lo más importante del año en las redes sociales Facebook y Twitter en el 2012

16 diciembre, 2012 por CFC Dejar una respuesta »

Como es importante hacer un repaso y ser conscientes de lo que nos ha influido a lo largo de cada año, las principales redes sociales presentan la posibilidad de descubrir lo más importante acontenido en este período.

Por una parte, Facebook ha decidido mostrar lo más importante de cada usuario por medio de un breve resumen de lo acontecido durante el año ofreciendo los contenidos que le parecen más relevantes. Para ello, utiliza un algoritmo capaz de diferenciar lo que considera más importante.

Entrando en la página que indica Facebook, tras haber cambiado la palabra nombre.usuario por el nombre de usuario se puede ver los eventos más importantes del 2012 del usuario (que puedes ser tú o la persona que quieras, siempre que tengas permisos para verlo) en formato timeline. Se basa en datos de actualizaciones de estado, eventos o fotografías.

Por otra parte, Twitter despide el año con un informe de los hechos más importantes comentados en la red social del año 2012. Concretamente, lo hace por medio de varios apartados, que son: Twetts dorados, El Pulso del planeta, Sólo en Twitter, Tendencias, Nuevas voces, Tu año en Twitter en la página 2012 Twitter.

En esta página, se puede ver la evolución global del mundo, ya que en esta red social es en la que se comparten acontecimientos importantes, hechos relevantes. Se valoran los Twister más relevantes con mayor cantidad de retweets en el año y los hechos más importantes del año de los que se han hablado en la red social. Podemos decir que es un pequeño reflejo de la realidad a lo largo del año 2012.

Como podemos ver, dos opciones a tener en cuenta con respecto a las redes sociales y de cara a reflexionar a poco de finalizar el año. Pero ¿han sido las redes sociales capaces de ofrecer un reflejo de la realidad y tu mundo según lo percibes?

Publicidad

Deja un comentario