Servicios telemáticos que facilitan nuestras vidas

8 marzo, 2014 por CFC Dejar una respuesta »

En los últimos años hemos sido testigos de una impresionante vorágine de cambios a nivel tecnológico que con el objetivo de hacer nuestra vida más fácil y cómoda parecen haberse instalado en nuestro día a día. Entre los cambios más importantes que se han producido, debemos destacar el hecho de poder comunicarnos con alguien que se encuentre al otro extremo del planeta sin necesidad de estar presentes en el mismo lugar, con lo cual las barreras geográficas parecen haber desaparecido casi por completo.

Este cambio ha permitido que puedan llevarse a cabo actividades como el aprendizaje a distancia, de manera que ya no es necesario asistir a clases en modalidad presencial para cursar cualquier tipo de estudios tan demandados en la actualidad como los masters online y seguir formándose. Lo cual hace posible que una persona pueda trabajar y flexibilizar sus horarios para conseguir el título que necesita sin desplazarse de su localidad.

imagen masters online

En este caso la persona puede realizar las tareas necesarias para superar el curso gracias al seguimiento d un tutor que perfectamente puede estar en otra ciudad. Es lo que llamamos formación e-learning.

Pero además, la reducción de barreras geográficas ha hecho que puedan llevarse a cabo incluso procesos gubernamentales a nivel nacional como es el caso de las elecciones electrónicas. Gracias a empresas como Smartmatic es posible votar sin necesidad de acudir al colegio electoral. Y de una forma eficiente y completamente transparente. De esta forma es posible ejecutar las distintas fases de unas elecciones mediante un sistema de votación electrónica. Desde la propia preparación del evento y registro de las personas que van a votar hasta las auditorías post-evento y el repliegue del proyecto.

Este sistema de voto a distancia puede suponer una gran ventaja para aquellas personas que por diversas causas no puedan desplazarse para ir a votar al colegio electoral ya sea por enfermedad, por trabajo, por encontrarse de viaje, por contar con una minusvalía… Lo cual hace que este proceso resulte mucho más cómodo y sencillo y que a pesar de sus dificultades puedan expresar su opinión en las urnas.

En cualquier caso, éstas son solamente algunas de las muestra de casos en los que los avances tecnológicos hace nuestra vida diaria más fácil. Un cambio que ha sucedido en apenas 10 años y que se prevé que siga hacia adelante con el objetivo de eliminar por completo las barreas geográficas.

Publicidad

Deja un comentario