Wii U tendrá su propia tienda de aplicaciones.

30 diciembre, 2011 por CFC Dejar una respuesta »

nintendo wii ULa próxima edición de la consola Wii, Wii U, contará con su propia tienda de aplicaciones y se podrá utilizar tanto desde la propia consola como en el mando inalámbrico con pantalla táctil que incorporará.

Todavía no sabemos el nombre que elegirá Nintendo para su nueva tienda de aplicaciones pero sí que los futuros usuarios de Wii U podrán utilizar las aplicaciones en la propia consola, han puesto de ejemplo  la aplicación de la liga de béisbol MLB.TV. También contarán con otro tipo de aplicaciones que se ejecutarán de forma independiente a la consola ya que lo harán desde el mando de la nueva U de Wii.Debido a su pantalla táctil de 6.2 pulgadas no nos es nada difícil de imaginar que podamos acceder a consultar nuestras redes sociales, el correo, o navegar por la red sin ningún tipo de problema desde el dispositivo.

Por el momento tampoco se conoce si Nintendo llegará a cobrar por las aplicaciones en un primer momento y si lo hiciera, qué método de pago utilizaría, ¿continuará con el método de pago por puntos como con DsiWare y WiiWare? o por el contrario ¿habilitará un sistema de pago como el de Apple o Google?.

De todas todas, por si la novedad del mando táctil ya nos parecía poco, nos parece un gran iniciativa por parte de Nintendo que es por seguro que atraerá mucho más público aún si cabe hacia la nueva versión de Wii.

Publicidad

Deja un comentario