Windows Phone 8.1

windows phone

Windows Phone 8.1 convierte la plataforma móvil de Microsoft en un sistema moderno, finalmente, con un par de actualizaciones bastante útiles. De hecho, es extraño llamarlo 8.1 cuando es una plataforma totalmente nueva.

 

Windows Phone 8.1

Muchos de los problemas que siempre hemos tenido con Windows Phone han sido solucionados y hace que la plataforma sea ligeramente más agradable de usar. Cosas que nos daban dolores de cabeza anteriormente, como la falta de un sistema de notificaciones, han desaparecido.

Por supuesto, aun es muy Windows Phone, es decir, aquellos que ya se habían familiarizado con el sistema  no tendrán problemas.

Live Tiles, el Metro UI y todo lo demás permanece igual, pero con cambios en pequeños detalles, la experiencia general se ha mejorado de manera notable. Cortana, el sistema de reconocimiento de vez de Windows Phone,  es seguramente lo más destacado.

Con Cortana, Windows Phone finalmente se une a iOSy a Android en tener un asistente personal con tan solo hablar. Responde a todo tipo de comandos y ordenes, desde lo básico como ajustar la alarma hasta cosas más avanzadas, como encontrar un restaurante cercano.

Otra característica nueva es el panel de notificaciones, llamado Centro de Acción, el cual es igual que el de iOS y Android. Hay que agradecerle el trabajo realizado a Microsoft, ya que el sistema de notificaciones anterior era simplemente horroroso.

Cuando tiras hacia abajo la barra superior, aparecerá un panel con diferentes ventanas como Wi-Fi y Bluetooth, junto con una lista de todas las notificaciones pendientes.

 

Cortana, asistente virtual.

Con Cortana deberías ser capaz de hacer todo tipo de cosas sin tener que presionar más que un botón. Primero, como debería hacer un buen asistente personal, Cortana aprende habitos tuyos y cosas que sueles hacer.

Mantener un control de tus hábitos, intereses y actividades diarias ayuda a Cortana a guiarte a través de las distintas posibilidades nada más empezar a hablar.

Obtendrás sugerencias y recordatorios cuando lo hayas consultado una vez, o cuando estás interesado en revisar tu calendario o simplemente echar un vistazo. También podrás programar tu calendario y enviar mensajes.

Cuando abres la aplicación, lo primero que verás es el tiempo y otras informaciones como pueden ser los horarios de los transportes públicos. Tu información se mantiene en el Cortana Notebook, el cual guardará tus intereses, lugares que has visitado, búsquedas musicales que has hecho…

Basado en tus intereses  copilados en el Notebook de Cortana, tendrás información que encajará contigo, más que sugerencias aleatorias que seguramente no te intereses. En cierto modo se parece a Google Now, el cual te muestra información del viaje, actualizaciones de calendario y más.

En la sección de intereses podrás programar tu día comprobando el estado del tráfico, el tiempo, los titulares de las noticias y más. También tendrás recomendación sobre que eventos interesantes hay cerca de ti.

Una de las mejores características de Corta es “Quiet hours”. Funciona, en gran parte, como el “No molestar” de iOS. Puedes programar determinadas horas del día en las que no te molesten con notificaciones o llamadas. Sin embargo, hay una opción de permitir recibir la llamada si llaman de un número de teléfono especial, como puede ser el de tu hijo, pareja…

Ningún asistente virtual es perfecto, y Cortana no es inmune a los errores típicos de este servicio, al igual que ocure con Siri o Google Now.

La mayoría de errores vienen dados por la dificultad de oir o descifrar cosas, por lo que a veces necesitarás especifiar lo buscado escribiéndolo a mano.

Y tú, ¿qué opinas del Windows Phone 8.1? ¿Crees que ha mejorado tanto como parece o es solo una impresión falsa?

 

 

Te puede geek interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ey, mira esto!

Close
Close