YAAM un nuevo market para android

 

Hoy vamos a analizar YAAM un nuevo market alternativo que ha sido novedad estos últimos días en la androidesfera por muchas de las novedades que trae respecto al market oficial, sobretodo para los desarrolladores de aplicaciones.

Todos os preguntaréis que para que queremos otro market si ya hay bastante con el market original que nos ofrece un millón de posibilidades en cuanto a aplicaciones se refiere tanto de pago como de forma totalmente gratuita, pues bueno la respuesta es fácil no? tener más donde elegir y poder tener mucho más donde hacerlo.

Este nuevo market aún está en desarrollo pero viendo las novedades sin duda podemos decir que tiene muy buena pinta, aunque tiene unas pequeñas diferencias respecto al original, esto no sirve para empeorarlo si no todo lo contrario lo mejora con creces, vamos a ver algunas en profundidad.

La primera y la que mayor diferencia respecto al market original es en la forma de pago y en la parte que reciben los desarrolladores después de la venta de una de sus aplicaciones, ya que en YAAM se paga mediante Paypal y el programador recibe el 100% del importe de lo que vale la aplicación, cosa que no sucede con el market original ya que en este caso el desarrollador recibe tan sólo el 60% del total del valor de su aplicación. Sin duda esto es un incentivo para que los desarrolladores vendan sus aplicaciones en este nuevo market y éste pueda ir creciendo mucho más que el original.

La segunda algo menos destacable pero no por ello menos importante, es que la descripción de las aplicaciones no tiene un límite de caracteres así que podremos encontrar un resumen de la aplicación mucho mejor detallado y podremos entender mucho mejor su función y sus características antes de comprarla o descargarla. Además también tiene la opción de usar HTML en las descripciones, por lo que una descripción podrá ser algo más allá que un texto plano.

Al utilizarlo por primera vez nos hace crearnos una cuenta y elegir en qué dispositivo lo vamos a utilizar, teléfono, tablet o Google TV.

Por ahora YAAM va creciendo poco a poco con  23.000 usuarios y unas 400 aplicaciones pero creemos que esto subirá  a lo largo de los días cuando los desarrolladores se vayan animando a subir sus aplicaciones a YAAM, aunque de nosotros los usuarios, depende también que este nuevo market vaya creciendo.

El creador de la aplicación también anima a todo aquel que se quiera sumar al equipo de desarrollo y quiera ayudar a que vaya mejorando la aplicación, podéis encontrar más info en el hilo oficial de YAAM en xda.

¿A vosotros que os parece este nuevo market?

Te puede geek interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ey, mira esto!

Close
Close