5 plugins imprescindibles para WordPress

9 enero, 2012 por CFC Dejar una respuesta »

plugin wordpressWordPress es una de las plataformas más conocidas y utilizadas en el mundo de la blogosfera debido a la gran cantidad de posibilidades que nos brinda para personalizar nuestro blog convirtiéndola así en una de las mejores opciones tanto para comenzar en este mundo como para ir creciendo día a día.

En Geekuu os traemos hoy una selección de los 5 plugins que no te deben faltar en tu blog porque son de lo más imprescindible que deberías tener nada más haber instalado tu blog y antes de comenzar a escribir. Recordad que para poder utilizar los plugins es necesario tener el blog en un hosting propio, ya que si utilizamos un blog de wordpress que esté hospedado en su web oficial nos resultará imposible instalar nada.

Así pues, los 5 plugins imprescindibles para WordPress y que no deben faltar en tu blog, serían:

  1. WP Complete Backup: Cuando creamos un sitio web o un blog lo primero que debemos hacer para no tener en un futuro algún susto es programar un copia de seguridad de nuestros datos o tener algo que nos haga una copia siempre que queramos para no perder nada. Pues esto es lo que hace WP Complete Backup, nos permite realizar copias de seguridad de todo nuestro blog, incluyendo la base de datos y los archivos del mismo, de una muy fácil e intuitiva.
  2. Akismet: Al crear un blog tenemos en el pensamiento que mucha gente nos lea y que a la vez comente, pero claro está el problema de los robots de spam que se dedican a hacernos comentarios incompresibles y muchas veces y perdemos mucho tiempo borrando este tipo de comentarios. Pues bien, con Akismet se acaba el problema ya que él mismo de forma automática se encarga de localizar los comentarios con spam cuando los realizan y eliminarlos al instante.Es muy útil.
  3. Simple Google Sitemap XML: Si queremos que nos visiten nuestro blog tiene que estar bien posicionado y como sabemos el buscador más importante es Google. Pues bien, esta herramienta nos ayuda a crear el sitemap de nuestro blog para que Google localice bien todas nuestras entradas y así ayudar a nuestro seo un poco más.
  4. Wp-Optimize: optimizar la base de datos de vez en cuando es imprescindible para cualquier bloguer para que su blog aumente su velocidad de carga y su rendimiento.Con este plugin podemos realizar esta tarea en pocos pasos y en pocos minutos.
  5. Wp-pagenavi: Con este plugin podremos tener distintos sistemas de navegación en nuestro blog que nos permitirán darle un toque algo más profesional y acceder al contenido de forma mucho más rápida y sencilla.
Estos son sólo algunos ejemplos de los plugins que nos parecen más imprescindibles pero os recomendamos pasar por la sección Extensions de la web oficial de WordPress a echar un vistazo e ir probando, seguro que encontráis muchísimos más imprescindibles. Buen bloguin geekadictos!.

 

Publicidad

Deja un comentario