amplificar cobertura movil

30 abril, 2015 por CFC Dejar una respuesta »

Como amplificar la cobertura móvil

Hoy en día, todavía hay lugares en los que resulta complicado tener señal de un determinado operador, incluso de todos en general. Ello puede ser debido a que las antenas de telefonía más cercanas están muy alejadas o tapadas por diversos obstáculos; esto se da en zonas rurales y apartadas. También puede ser que las paredes de la vivienda sean demasiado gruesas y atenúan la señal impidiendo que pase al interior.

Por lo tanto, si se desea tener buena cobertura en estos lugares hay dos posibilidades: aguardar a que la compañía instale más torres de telefonía en la zona (lo cual puede llegar a ser nunca) o poner un amplificador GSM.
En concreto, estos repetidores se componen de una antena exterior, un amplificador/repetidor de señal y una antena interior Los amplificadores GSM  pueden incrementar la cobertura móvil del operador Orange. Si se busca mejorar la cobertura orange resulta una solución acertada.
Además, conviene saber como usa Orange las bandas de frecuencia:
2G: Ofrece servicio de llamadas de voz, SMS y datos móviles GPRS. Usa U 900MHz y 1800MHz.
3G: Ofrece lo mismo que el 2G, si bien con una calidad de voz y velocidad de datos móviles mucho mayor. Transmite en la banda de 2100MHz e incluso en determinadas se transmite en 900MHz.
4G: Dispone de antenas en 1800MHz y 2600MHz. Se espera que se usarán 800MHz en un futuro cercano
Una vez se sabe que banda de frecuencia se quiere, se debe ver las que usa cada compañía en España. Sabiendo las frecuencias del tipo de cobertura que se desean tener, se podrá conocer que repetidor hay que usar. Así, tendremos la mejor cobertura para Orange incluso en aquellas zonas donde da problemas.

Publicidad

Deja un comentario