Facebook estudia alojar noticias de los medios de comunicación en su web

27 marzo, 2015 por CFC Dejar una respuesta »

Con más de 1.400 millones de usuarios, Facebook se ha erigido en una fuente de tráfico fundamental para las empresas editoras de unos periódicos que tratan de llegar a una audiencia cada vez más fragmentada y pegada a sus teléfonos móviles.
Actualmente, Facebook se encuentra en conversaciones con varios medios de comunicación en Estados Unidos de Norteamérica para enseñar de una forma distinta el contenido de las páginas web informativas dentro de la red social, con el fin de evitar que el usuario abandone la plataforma al hacer clic en los vínculos externos durante su navegación por la red.
Con esta novedosa opción, los usuarios no tendrían que dar clic a una noticia y esperar un poco para ir al sitio web del contenido, sin ninguna opción de volver a la popular red social. Al contrario, Facebook busca mantener a los usuarios dentro de su plataforma con un flamante formato que enseñaría el contenido directamente en la misma, sin tener que irse de la red social.
La carga de los contenidos de terceros en la plataforma representaría una potencial reducción del tráfico referido y de ingresos por publicidad para los portales. Por este hecho, Facebook está estudiando pagar a los medios de comunicación que quieran seguir este modelo.
Además, a lo largo de los próximos meses este formato se probará con algunos medios como National Geographic, The New York Times y BuzzFees. Incluso Facebook estudia proponer a los editores varias técnicas con el objetivo de entregar sus artículos de una forma mucho más rápida. A día de hoy, todavía se desconoce la fecha de lanzamiento para este ambicioso proyecto de la conocida red social.

Publicidad

Deja un comentario