Sabadell cree que la banca pagará el rescate de Pescanova

15 mayo, 2014 por CFC Dejar una respuesta »

Sabadell

Jaume Guardiola, el actual consejero delegado de Sabadell, la banca móvil, ha anunciado recientemente en una rueda de prensa que cree que la banca reemplazará a la cervecera Damm y Luxempart para cubrir las deudas que arrastra Pescanova. Ha justificado su decisión añadiendo que es “muy importante garantizar que la empresa gallega siga funcionando”.

 

Sin embargo todavía es un plan a largo plazo como ha remarcado Guardiola, pero que ya está en fase de estudio e investigación para una posible puesta en marcha. “Para poder ponerlo en marcha de forma definitiva deberíamos tener el apoyo de 51% de los acreedores”, ha añadido.

 

Por otro lado también está el asunto de la deuda contraída con los acreedores actuales. Concretamente la deuda con la banca gestora asciende a 1.000 millones de euros, que ésta pretende recuperar en toda su integridad. Sin embargo de momento no le han ofrecido más que 700 millones lo que frena las negociaciones en seco.

 

De momento el juez que lleva el concurso de acreedores de Pescanova no ha comentado nada al respecto, aunque se espera que sus prontas declaraciones no se harán esperar y que ayuden a decidirse a ambas partes a llegar a un acuerdo duradero y beneficioso.

 

La decisión de ayudar a Pescanova a salir a flote ha surgido tras pensar en que compañía puede producir grandes beneficios con una gestión adecuada. Por lo tanto se han iniciado negociaciones con Damm “de forma cordial y correcta” como han comentado los posibles compradores.

Publicidad

Deja un comentario